¿LOS FRENILLOS SON SOLO PARA LA APARIENCIA?

Muchos padres buscan aparatos de ortodoncia según el aspecto de los dientes de sus hijos. Los pacientes adultos buscan aparatos ortopédicos para ellos mismos por la misma razón. Se trata de apariencia. Pero, ¿los frenillos son solo para la apariencia?

32793602_xl.jpg

Se necesitan aparatos ortopédicos para tratar problemas comunes como dientes torcidos, una boca apretada y una mala mordida. Estos pueden necesitar una solución cosmética, pero hay mucho más. Una vez que se quitan los frenillos, el paciente tiene una perspectiva de salud bucal mucho mejor. Estas son algunas de las razones.

Las condiciones de hacinamiento conducen a la caries dental

Si un dentista mantiene los dientes limpios y los examina con regularidad, es más probable que el paciente los conserve de por vida. Sin embargo, cuando su cepillo de dientes no puede llegar a un lugar, ese lugar es vulnerable a la placa. Esto puede provocar una descomposición en toda la boca, incluso si la persona ha tratado de ser diligente con el cepillado y el uso del hilo dental.

83142775_xl.jpg

Dondequiera que los dientes se superpongan, el cepillo de dientes no puede tocar cada parte del diente. No puede encontrar la línea de las encías. Dado que esto sucede una y otra vez, los dientes empeoran con el tiempo. Los dientes apiñados y torcidos son más vulnerables a las caries, enfermedades de las encías y desgaste del esmalte. A medida que pasan los años, es más probable que el paciente necesite tratamientos de conducto para los dientes dañados. El ciclo continúa con pérdida de dientes y hueso.

Los dientes rectos y espaciados uniformemente permiten una limpieza diaria más fácil. También es más fácil que las limpiezas dentales lleguen a los puntos que necesitan ayuda. Esto puede parecer simple, pero es esencial para la salud dental a largo plazo.

Un mal bocado duele

61867169_xl.jpg

Una mala mordida, también conocida como maloclusión, a menudo hace que el paciente se muerda regularmente la mejilla durante las comidas. Incluso si no es así, la mordida inadecuada ejerce presión sobre los músculos y las articulaciones que mantienen la mandíbula en su lugar. La mala alineación de la mandíbula superior e inferior puede provocar dolores de cabeza o dolor facial. A largo plazo, se asocia con dolor de TMJ / TMD.

Un tratamiento de ortodoncia adecuado puede corregir la mordida y proteger al paciente del dolor relacionado con la mandíbula. Claro, se ve mejor, pero lo que es más importante, se siente mejor cada vez que el paciente toma un bocado.

Los dientes pertenecen al interior

Los dientes de conejo tienen una vulnerabilidad especial. Como sobresalen del labio frontal, tienen menos protección. Esto significa que es más probable que sufran el impacto total de un golpe o una caída. Esto significa que pueden romperse, golpearse o astillarse con mayor facilidad.

Con el cuidado de ortodoncia adecuado, los dientes protuberantes pueden regresar al interior de la boca. Estarán mejor protegidos de los contratiempos de la vida.

Los dientes enderezados pueden enderezar los problemas del habla o la masticación

La mala alineación de los dientes puede causar problemas al masticar. En el caso de los dientes salientes, los dientes superiores pueden golpear los dientes inferiores cuando una persona está masticando, causando malestar. Un paciente puede tener problemas para tragar o no ser capaz de pronunciar ciertos sonidos debido a la desalineación de los dientes. Los niños necesitan ayuda con estos problemas o pueden experimentar retrasos en el desarrollo.

Corregir el habla es un imperativo de salud intelectual y mental que no se puede subestimar. De hecho, si los hábitos alimenticios de un niño se ven afectados por una mala mordida o dientes torcidos, es fundamental corregir la situación. Eso es cuestión de nutrición.

Cuando escuche la palabra llaves, no crea que se trata de apariencia. El tratamiento de ortodoncia adecuado se trata realmente de su salud bucal o la de su hijo. Los dientes rectos están destinados a una vida útil más larga y saludable.