8 ALIMENTOS QUE A TUS DIENTES NO LES GUSTARÁ COMER

Los alimentos que elige comer todos los días tienen un gran impacto en su salud en general, pero también afectan la salud y la apariencia de sus dientes y encías.

Comer en exceso alimentos y bebidas azucarados y ácidos conduce a la caries dental, la enfermedad infantil más prevalente , que puede tener más impactos perjudiciales en su salud en general y producir complicaciones de salud bucal de por vida que comprometen el aspecto y la función de sus dientes.

Afortunadamente, la placa y el sarro y las complicaciones que conllevan se pueden prevenir: además de seguir una rutina de salud bucal, evitar estos ocho alimentos y bebidas lo ayudará a optimizar su salud bucal.

  1. Agrios

El contenido de ácido de los cítricos puede ser perjudicial para la salud bucal .

Esto se debe a que el ácido erosiona el esmalte, la dura capa exterior de piel que protege el diente, lo que hace que los dientes sean más vulnerables a las caries. Además de esto, el ácido a menudo provoca llagas en la boca y es molesto para las llagas y cortes existentes en la boca.

Para obtener la vitamina C y los antioxidantes que proporcionan los cítricos, considere agregar un suplemento de vitamina C a su dieta. Si consume cítricos o jugos cítricos, intente hacerlo a la hora de las comidas para neutralizar los efectos del ácido y siempre beba mucha agua después.

Citrus.jpg

  1. Frutas pegajosas (secas)

Las frutas por lo demás saludables, como las pasas, los higos y los albaricoques, se vuelven pegajosas cuando se secan. Además, los frutos secos han perdido la mayor parte de su contenido de agua, lo que significa que solo queda su contenido de azúcar.

Cuando los consume, los trozos de frutos secos se adhieren a la superficie de los dientes y mantienen el azúcar en el esmalte, provocando la caries.

Para un refrigerio más saludable, opte por sus contrapartes no secas, que limpian los dientes y tienen un mayor contenido de agua para neutralizar el ácido en la boca.

Frutas Secas.jpg

  1. Caramelos masticables

Los caramelos masticables funcionan de la misma manera que las frutas secas y pegajosas, adhiriéndose al esmalte y alojándose en áreas de difícil acceso.

Para saciar los antojos dulces, opte por el chocolate o las frutas.

Candie.jpeg

  1. Chips crujientes

Otra adición sorprendente a la lista, las papas fritas son malas tanto para la cintura como para la salud bucal.

Esto se debe a que las papas fritas están llenas de almidones que alimentan a las bacterias en la placa. Los bordes afilados de las virutas también pueden alojarse en la línea de las encías y causar llagas en la boca.

Chips.jpg

  1. Hielo

Debido a que está compuesto de agua, muchos creen que masticar hielo está perfectamente bien, pero ese no es el caso.

Masticar cualquier sustancia dura, como un bolígrafo o lápices, las uñas e incluso el hielo, puede causar daños importantes en los dientes. Esto puede incluir astillas, grietas, coronas sueltas y dientes rotos.

Ice-cubes.jpg

  1. café

El café, los vinos tintos y los tés contienen ingredientes llamados taninos que hacen que los compuestos de color se adhieran a los dientes y los manchen de amarillo.

Para los bebedores empedernidos de café, té y vino, esta mancha no se puede tratar simplemente con el cepillado, y es posible que se necesiten servicios profesionales de blanqueamiento para restaurar el color de los dientes.

A la hora de elegir tus bebidas, recuerda: si puede manchar tu ropa, te manchará los dientes y optará por el agua.

Coffee.jpg

  1. Bebidas azucaradas

Los jugos azucarados y carbonatados resecan la boca y esencialmente cubren los dientes con ácido, provocando la caries dental. Además, los refrescos de color oscuro también pueden manchar los dientes tanto como el té y el café.

Bebidas azucaradas.jpg

  1. Alcohol

La saliva hace más que ayudarnos a digerir nuestros alimentos: también mantiene los dientes sanos .

El consumo de alcohol reseca la boca y elimina la saliva beneficiosa. Al consumir alcohol, recuerde siempre rehidratar su boca con agua.

Alcohol.jpg

La importancia de una buena higiene dental

Si bien evitar estos alimentos es una buena regla general, no siempre es posible o conveniente hacerlo. Por eso es fundamental mantener una buena rutina de salud bucal así como limitar los alimentos y bebidas azucarados y ácidos.

Para una salud dental óptima y para evitar que ocurran problemas dentales en primer lugar, nunca se vaya a la cama sin cepillarse los dientes y siempre cepíllese la lengua y los dientes correctamente con una pasta dental aprobada por un dentista.

No olvides que usar hilo dental es tan importante como cepillarte para eliminar la placa que tu cepillo de dientes no puede alcanzar. El enjuague bucal también puede ser una herramienta indispensable para reducir la cantidad de ácido en la boca, remineralizar los dientes y ayudar a eliminar la placa.

Al planificar sus refrigerios, seguir una buena rutina de salud bucal y mantenerse al día con sus citas regulares dentales, puede prevenir problemas con su salud bucal y mantener su hermosa sonrisa.

 

Recursos :

https://link.springer.com/article/10.1007/s12098-008-0216-1

https://www.karger.com/Article/Abstract/260507

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1079210405011121